La JukeBox del Pub

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Caos de R.E.M. Amar en sueños (IV)

-¿Niveles de ondas alfa?

-Descendiendo, pero todavía estamos en fase NMOR 3.

-¿Cómo va el electromiograma?

-Normal para NORM 3.

-¿Pulso?

-60. Respiración normal. Saturación del 99%. Todo normal.

-Atención el encefalograma esta cambiando. Hemos pasado a NMOR 4.

-Judith confírmame que estamos en Fase 4.

-Si doctor, Elsa esta en NMOR 4. Espere! Confirmado aumento de ondas Delta. Esta pasando a fase MOR.

Todos están en la sala de control. Excepto Elsa. Ella se encuentra dentro del cilindro de la maquina del profesor Yamakasi: El grabador-reproductor de sueños.

El padre de la muchacha esta en la consola principal coordinando al equipo:

Judith que se encarga de la consola de polisomnografía donde se controla los tres parámetros del sueño: Electroencefalograma, Electrooculograma y el Electromiograma.

Carlos, un eminente médico, se encarga de vigilar a la paciente mediante su propio puesto de control: respiración, saturación de oxigeno en sangre, electrocardiografía y también observa el rostro de Elsa por un monitor conectado a una cámara en el interior de habitáculo.

Finalmente esta el profesor Yamakasi, quién esta encargándose del control de la máquina. El padre se acerca hasta su colega y le susurra:

-Doctor Yamakasi, que opina, podemos enviar los archivos?

El hombre niega con la cabeza, mientras teclea en el ordenador una serie de instrucciones.

-Espere treinta segundos más para confirmar una R.E.M, perdón una M.O.R estable y podremos proceder.

-De acuerdo. Esperad 29 segundos para la intrusión.

-Si doctor, 28 segundos para intrusión.

El profesor se levanta y acerca al padre hasta la propia consola principal.

-Le felicito Doctor, su hija es una mujer extraordinaria. A pesar de la presión ha logrado dormirse dentro del prototipo. Sabiendo de que va todo esto, yo sinceramente hubiera tenido pánico.

El doctor sonríe mientras abre una ventana en su monitor donde se puede ver la imagen de Elsa dormida dentro de la máquina.

-Ella es así de increíble, pero desconozco si su amor por Eric ha logrado que tuviera el valor para entrar ahí... o bien su culpabilidad.

-Quince segundos para intrusión.

-Y dígame, Doctor. Como logrará que esos recuerdos viajen desde la mente de su hija del presente hasta la mente de su hija en el pasado. Creí que solo los positrones podían viajar en el tiempo.

-Bueno, tal y como le comente en su día usamos a esos positrones para hacer de punta de lanza.

-Ah, si! Ahora lo recuerdo, cuando ellos "abren" una ventana al pasado, se aprovecha para transmitir un mensaje cifrado hacía las coordenadas y se dirige hacía donde esta el destinatario. Pero no entiendo como pueden saber que llega a la persona indicada.

El doctor levanta una mano indicando al profesor que ahora no es el momento de entusiasmarse en una discusión de científicos. El profesor asiente y vuelve a su puesto de control.
-Cinco segundos, cuatro, tres, dos, uno. Iniciando intrusión.

-Respuesta del sujeto?

-Armonía al 0,5 % y subiendo.

El doctor vuelve a sonreír y se dirige de nuevo hacía el profesor que esta hablando con Judith, la ayudante del doctor.

-Yamakasisan, que nivel mínimo necesitamos de armonía para que Elsa sueñe con la muerte de Eric?

-En mis experimentos hemos calculado que con solo el 47% de armónicos durante una fase R.E.M. estable de cinco minutos es suficiente. De hecho, en este caso espero que no aumente de 70%.

-Por que?

El profesor deja de sonreír por un segundo y su cara se transforma en la de alguien que ha sido pillado en una mentira o en un subterfugio. Al cabo de unas milésimas de segundo muestra las palmas de las manos como ofreciéndose a una confesión:

-Hubo un caso de un muchacho que llego al 73% de absorción de los recuerdos inducidos durante cinco minutos. Eso le provoco un sueño que le hizo volver a su infancia...

-¿Y?

El científico japonés se rasca la cabeza con una mirada perdida hacía el techo.

-Cuando despertó... Estuvo durante dos días creyéndose ser el niño de cuatro años que era en 1998.

El doctor coge de las solapas al profesor. Esta furioso, mientras Carlos y Judith intentan separarlo, el padre de la chica grita a la cara de un sorprendido profesor:

-Pero eso no me lo contó! ¿Qué le pasará si armoniza demasiado?

-Tranquilo! En este prototipo he creado una... como se dice... válvula de seguridad,no? No, eso no es... Bloqueo, eso es, he creado un bloqueo de seguridad: El ordenador esta programado para que haya un lapso de cinco minutos en el porcentaje, su hija esta recibiendo en diferido la señal que le estamos enviando a su cerebro. Si llegamos a un 55% podemos abortar la intrusión, y en el peor de los casos, solo tendrá una pesadilla inocua o un sueño que olvidará con el tiempo.
Si por cualquier error en esas medidas, la intrusión llegase al 70% el ordenador esta programado para entrar en suspensión. No hay nada que temer.

Todos se calman un poco.

-Discúlpeme Yamakasisan. Ha sido un abuso por mi parte.

-Tranquilo. Entiendo que este preocupado por su hija. E insisto que es muy valiente por participar en esto. Por cierto, su esposa no ha querido quedarse, creí que estaba conforme con todo esto.

-Esta en otra sala. Al igual que usted yo he creado otra "válvula de seguridad": Le he pedido que preparé una habitación para cuando Elsa acabé, será trasladada a una cama de verdad.

Los dos hombres ríen y el ambiente se relaja.

-Judith como estamos?

-Armónicos al 48% estables.

-Perfecto, cuando llegue a los veinticinco minutos desconectad la intrusión y pasamos a Nivel II.

-De acuerdo. Lleva cinco minutos y treinta segundos en Fase R.E.M. estable con armónicos al 47,8% estable.

-Perfecto, si no os importa quiero llevar al profesor a la zona de viaje. Si ocurre algo infórmanos por el transmisor.

-Si, doctor.

Los dos hombres salen por una puerta trasera. Mientras andan por un largo pasillo de un blanco inmaculado, el doctor ofrece un caramelo a su colega nipón, este lo acepta encantado.

-Dígame una cosa, doctor. ¿Porque necesitaba de mi prototipo para esto? ¿Porque no enviar los recuerdos de su hija despierta al pasado?

-Verá Yamakasisan. Después de que el MIT presentará su prototipo para generar  un rayo de positrones al pasado; Concluí que sería más fácil enviar omdas electromagnéticas que la materia. Pero si enviaba voces las oiría todo el mundo. Así de sencillo: Si enviábamos el mensaje en un único lenguaje cifrado, solo la persona que lo había generado podía entenderlo.
-Y recordaron los experimentos de mi mentor el doctor Origami. Quién descubrió como transformar los impulsos del cerebro en ondas de radio, para luego volverlas a emitir al cerebro.

Los dos hombres han entrado en un ascensor que les lleva varias plantas hacía abajo.

-Así es. Grabamos los recuerdos de la gente y los enviábamos al pasado. Pero tuvimos problemas desde el primer momento.

-¿Por qué?

-En mis primeros experimentos usamos mensajes cifrados a partir de datos obtenidos de gente despierta. El problema es que un humano despierto recibe muchos estímulos externos: ruidos, imágenes, olores, etc. Así, el mensaje contenía toda esa información inútil. Provocamos cientos de dejavús a nuestros sujetos. Llegamos a la conclusión de que era mejor usar gente dormida, pero claro, cuando duermes sueñas a libre albedrío y eso era un caos. Por que la gente recordaba haber soñado lo mismo hacía años, pero no sabíamos si a ciencia cierta era causado por nuestras pruebas o bien un sueño persistente.

-Y aquí es donde entro yo con mi prototipo.

Los dos hombres salen del ascensor para encontrarse en un recibidor  con una puerta de seguridad enfrente de ellos, el doctor teclea un código en el panel de apertura.

-Así es, todo su teorema es lo que permitirá demostrar que mi máquina funciona. Si Elsa puede recordar el trágico día de la muerte de Eric antes de que ocurra, podrá intentar evitarla.

-Y que hay de las paradojas? Recuerde que Hawkins dijo que la leyes de Conjetura evitan las paradojas, pero pueden suceder.

-Aunque así fuere estoy dispuesto ha intentarlo. Y ahora permítame presentarle a "Cronos I" mi criatura.

Para asombro del profesor, ante él se extiende una sala de control enorme donde se puede observar una parte de lo que el nipón reconoce como una acelerador de partículas similar al Gran Colisionador de Hadrones del CERN en Ginebra.


-Dios mío! ¿Todo esto para enviar recuerdos al pasado?


-Solo es el principio, amigo mío. Basta que esto funcione para que sea el primer paso de una nueva era que...


El transmisor que lleva el doctor colgando del cinturón crepita y se oye la voz histérica de Judith:


-Doctor!


-¿Qué ocurre, Elsa esta bien?


-Si, pero empieza a subir el armónico hasta el 50%. queríamos tenerlo todo a punto por si hay un pico  demasiado elevado, pero el ordenador pide un código de acceso. Está el profesor ahí?


El profesor ríe mientras se limpia las gafas:


-Oh! vaya olvide quitar el password. No se preocupen tecleen: DR.SLUMP.


-Si. Podemos acceder, gracias profesor. Espere un momento esto esta todo en japonés!


-Vamos para allá, profesor. Cuando iniciemos el Nivel II podrá fisgonear todo lo que quiera, pero hemos sido irresponsables, sobretodo yo.


-Bah! tranquilo todo esta bajo control. La válvula de seguridad no permitirá al ordenador enviar nada peligroso.


La voz de Judith vuelve a sonar por el transmisor:


-Doctor ahora si que tenemos un problema.




4 comentarios:

Susana dijo...

vale, ahora eres tú el que tiene el problema, petardo, que es eso de dejarnos asiiiiiiiiiiii, ains no te lo perdono, hasta el proximo cambio de luna para saber que pasa con elsa? esto es peor que falcon cres o como se escriba, pero que sepas...tu eres angela channin ea

Norma dijo...

Hola Caaaaaaaaaaapiiiiiiiiiiiii!

:)


Mucho ha que no nos vemos por esos mares de dios...

Blackjoker dijo...

Bien ahora hemos pasado de usar cofía a llevar vestido rojo con un collar kilométrico y una maldad que ni la madrasta de Blancanieves...Mola si con ello tengo la "pasta" que se supone a la susodicha Channing.

Cariño, el juego es precisamente, daros "pildoras" para alargar la emoción, si no el cuento seria una post suuuu x 10.000.0000.uuper largo. Nada es mejor "sufrir" un poco, además tenies historias por en medio, cuando la luna nueva.

R2=MC

Norma: Hola guapissíma. Ciertamente eres cara de leer, pero no importa saco el polvo de tu mesa y te sirvo tu coctel habitual. Besos a todos.

P.D.: Alguien ha catado ya, el coctel del día ;-D

Susana dijo...

uy cariño, xd xd cuidao q te pellizco em jejejej, eso de dar pildoras no me convenció, quiero el restooooooooooooooooo